22 de julio de 2011

China

Ahora, antes de empezar a contar mi viaje día a día tengo que avisaros de que he tardado en escribir porque empecé a escribir y PAF se me borró todo en cuando iba ya por la mitad. Me ha costado recuperar y curar mi mente trastornada por la pérdida. Esta claro que exagero pero aun así me ha dado mucha rabia >.<. Bueno, a lo que iba. China me ha encantado. Su gente, los paisajes, etc. Al principio cuesta un poco acostumbrarse al sonido de escupitajos por la calle, a las chinas con paraguas y a que te miren más de lo normal por ser occidental (cuanto más pequeña era la ciudad más te miran, supongo que será raro ver a occidentales), pero siempre te encuentras con alguna sonrisa cuando alguien te mira y tu le miras, y eso siempre se agradece :). También quiero avisar que he ido con un grupo aleman. Ya sé que suena un poco estúpido de mi parte que vaya a China con un grupo aleman sin saber aleman. Pero soy la única de casi toda mi familia que no sabe y era o ir a China soportanto durante un mes escuchar germanus o no ir. Y a mi me encanta viajar y conocer nuevos sitios.
Bueno, a los alemanes les dió la impresión de que los chinos los despreciaban porque las guias se querían quedar con el dinerito y buscaban siempre los hoteles y comida más barata que encontrado, vamos, lo malo. Pero algunos hoteles estaban bien.
También me di cuenta que donde hay gente agresiva (que es poca) es donde hay turistas. Y que si solo ves las zonas turísticas no ves China, solo ves lo que los chinos quieren que veas. 
Mi vista se tuvo que acostumbrar a ver chinas vestidas como muñequitas y con paraguas (como no).
Esta entrada tiene pinta de ser un poquito grande jaja, sin duda lo será porque son un montón de cosas. Ya empiezo:




 El primer día llegamos todos a Pekín. Desde ahí, habiendo hecho un viaje bastante largo, nos llevaron a todos a ver la parte olímpica que son unos cuantos edificios raros pero nada más. Después fui a ver la Ciudad Prohibida. Se llama Ciudad Prohibida porque antes, quien entraba no podía salir. Y al que lo intentara lo mataban. La causa era que como en la Ciudad Prohibida había mucha riqueza y demás y al exterior había mucha más pobreza, entonces la gente si lo viera podría llegar a rebelarse y entonces... CATABUM para el emperador. De hecho, creo que al final ocurrió eso. Por dentro son un montón de palacios. Los colores amarillo y rojo resaltaban mucho. Al parecer el amarillo solo lo podía llevar el emperador y que si alguien más lo llevaba, lo mataban (crueles si que eran...) y el rojo representa la buena suerte. Hasta han inventado una piedra que creo que es cristal mezclado con sangre de pollo, consiguiendo así que la piedra sea roja (Cuando te dicen lo que de verdad es, da asco. Como en la comida jaja).





Al día siguiente me tragué un duro viaje en bus para llegar a la Gran Muralla. Pero es tan enorme y tiene tantas partes que creo que se debería llamar "Grandes Murallas". Si os digo la verdad, es una de las cosas mas impresionantes que he visto en mi vida. No sabría como describir toda la belleza que tiene. Aveces en la subida te encontrabas un muro delante que supuestamente eran escalones. La foto de arriba, por ejemplo. Imaginad que la hice a la altura de mi cabeza y mido masomenos 1m 60.






Al tercer día visité el Palacio de Verano. Que comparandolo con la Ciudad Prohibida es MUCHO mejor. Mas jardines, un lago, templos, budas, flores, puentes y cosas del estilo. A la entrada me animé mucho porque me hice una foto con un chino con un montón de estilo porque destacaba en su forma de vestir. Con sus "chanclas" con plataformas, a lo Gueisha. Quién sabe, alomejor era un turista japonés jaja. Parecía un sabio de esos que viven en la montaña. Y siempre sonreía. Me hizo mucha gracia y   el hecho de que los chinos me pedían aveces hacerme una foto con ellos, me dio valor para pedírselo.




Después, viaje a Xian. En Xian visité un poco la ciudad, los Guerreros de Terracota, la pagoda del Gran Ganso Salvaje y el museo de Historia. Pero cuando llegamos todo el grupo estaba hambriento y para comer nos dieron unos raviolis tipicos de ahi que tienen forma de animales o flores. Estaban buenos, lo admito jejeje. Pero creo que las guias, para hacernos de rabiar, pusieron a escondidas chili en los raviolis jajaja nothing is imposible.

En la muralla de Xian fui a un mercadillo. Y bueno, la cosa esta complicada para comprar algo en cualquier sitio, porque hay que andar todo el rato haciendo regateo. A mi se me da muy mal jaja.

Después de Xian  a Chengdu. En Chengdu hay un sitio que se llama Leshan (o algo asi) y hay un buda enoooooooooooorme que dicen que es el más grande del mundo entero. De hecho, creo que lo es.

El día siguiente fui a ver los pandas que parecían peluches :3

Y luego ya de viaje para ir a ChongQuing que se pronuncia « ChonChin ». Desde ahi me meto en un barco grandote y me voy de crucero por el río Yangtsé unos 3 días.
El barco estaba bien ; ni muy grande ni muy pequeno. Si buscabas a alguien lo podías encontrar fácilmente. Era mi primer crucero y me impresionó la sensación de estar en un sitio así de grande y moviéndome a esa velocidad sobre el agua, y con el viento que me daba en la cara… Solo dos palabras : Me encantó.

**********
Mientras reuna más tiempo para contaroslo todo, iré escribiendo en esta entrada cada vez más y subiré más fotos :). Ahora no sé si conseguiré el tiempo suficiente para esto porque estoy en Brasil con la familia de la mujer de mi padre 8).

No hay comentarios: